jueves, abril 22, 2010

Día de Teatro: El hombre que se convirtió en perro


El Hombre que se Convirtió en Perro, adaptada de manera colectiva por la Compañía de Teatro Caminando y dirigida por Cristóbal Pizarro Schkolnik (Como Aprendí a Manejar, dir. Marco Espinoza,Domus Aurea, dir. Raúl Miranda, Todas las Derrotas Vuelven, dir. Cristóbal Pizarro).

La cesantía y la desocupación en Chile, así como en los demás países latinoamericanos, es un problema que nuestro país no ha podido solucionar. La famosa “reducción de personal” o el despido por “necesidades de la empresa”, son frases que han estado marcando la contingencia nacional e internacional en lo que este tema respecta, por tanto es algo que hoy se manifiesta fuertemente.

El Hombre que se Convirtió en Perro narra el viaje de un hombre sencillo, común y corriente, hacia su implosión como persona. El relato transcurre en el patio trasero de una industria trasnacional a las afueras de Santiago. Aquí veremos configurarse la historia de un padre, quién en su desesperación por encontrar trabajo y sacar a su familia adelante, terminará aceptando un puesto de trabajo en condiciones de absoluta inhumanidad. Esta decisión lo llevará al abandono y al olvido de todo aquello que lo compone como sujeto: su cotidianidad, sus relaciones, sus deseos.

La Compañía se ha puesto como objetivo llevar teatro a lugares de escasos recursos y dificil acceso, habiendo realizado en sus 4 años de trayectoria giras por seis regiones del país, todas ellas de manera independiente.

En este montaje actúan Jorge Arecheta, Daniela Castillo, Khaled Darwich, Cristián Soto y Javiera Zeme. El diseño integral y la asistencia de dirección están a cargo de Belén Abarza, así como universo sonoro de Alejandro Miranda, las audiovisuales de Victor Loyola, y la producción de Carolina Cabezas. La obra estará en cartelera desde el 14 de abril hasta el 1º de Mayo, de Miercoles a Sábado a las 20 hrs. en la Sala Agustín Siré, del Departamento de Teatro de la Universidad de Chile, en Morandé 750, Stgo. Centro.

El valor de la entrada es de $3.000 General y $2.000 Estudiantes y 3era edad. Para reservas llamar al (09)82083361 o al (02) 9771790, 9771799

1 comentario:


Contador gratis