martes, mayo 25, 2010

Habemus mundial en Alta definición



Nosotros estamos en Sudáfrica, pero igual nos acordamos de los Chumas que estan en Santiago y que verán el mundial acompañados de la fiel tele, aqui les dejamos algunos consejos para ver el mundial en HD.
Como parte de las transmisiones del período demostrativo de la nueva norma digital, TVN transmitirá en Santiago y de manera gratuita el mundial en alta resolución para todos los que posean una TV con la norma o bien, un decodificador. La expansión a regiones debería comenzar después de octubre, cuando la ley que regulará la nueva TV sea aprobada.

¿Quiénes podrán ver el Mundial en alta definición?

Las transmisiones digitales en Chile se encuentran actualmente en un período demostrativo, es decir, un paso más arriba que la etapa experimental, pero lejos de estar en su estado final. Este permiso, otorgado hasta el mes de octubre, permitió a los canales colocar sus propias estaciones de transmisión para probar el sistema. Por lo mismo, su cobertura se reduce sólo a Santiago y con mayor fuerza al anillo de Américo Vespucio. En esa zona, las transmisiones pueden ser captadas por quienes tengan receptores con la norma digital japonesa, ya sea a través de un decodificador, o bien, que venga incorporado dentro de la TV.

¿Conviene comprarse un TV con norma?

La compra de un nuevo televisor es más recomendable cuando el usuario tiene un equipo antiguo (TV de tubo o análogo) o si quiere mejorar aún más la calidad de la imagen y saltar de un equipo en alta definición (HD) a un equipo Full Hight Definition. La oferta aún es poca, pero empieza a crecer: cuatro empresas ya han traído equipos al país (Sony, LG, AOC y Samsumg), con precios que van desde los 350 mil pesos a los 550 mil: unos $ 60 mil de diferencia con un plasma normal del mismo modelo.

¿Qué hago si tengo un plasma o LCD y no quiero comprarme uno para ver el Mundial?

Si ya posee un TV HD o Full HD (plasma o LCD) y sólo quiere ver el Mundial, la mejor opción es el decodificador, puesto que estos aparatos cuentan con la salida HDMI: el cable que permite que la imagen se vea en su máxima capacidad. Aunque los programas transmitidos por TV abierta siguen siendo los mismos, algunos son transmitidos en alta definición, por lo que el decodificador es una buena y barata alternativa (40 mil pesos) para no comprometerse con un equipo nuevo.

¿El decodificador asegura mejor calidad?

En monitores LCD y plasmas que permiten ver imágenes en HD, el cambio de la imagen es significativo. Para quienes tengan un televisor análogo en cambio (que no pueden ver imágenes en alta definición), la calidad en cuanto a colores será mejor, pero no en definición. Por lo mismo, para quienes tengan una TV análoga lo recomendable es no comprar un decodificador, pues no obtendrá grandes mejoras y podrá ver igual el Mundial por la señal abierta.

¿Cuál es la diferencia en TV Digital y TV en Alta Definición?

Alta definición se refiere a la calidad de la imagen que se muestra en la pantalla, la que permite ver mucho más detalles y colores que los televisores tradicionales. La televisión digital, en cambio, es el método por el cual se transmite.

¿Cuándo se expandirá a regiones?

La llegada de la TV digital al resto del país depende, exclusivamente, de la aprobación de la ley de TV digital que tiene como plazo octubre de este año. Hasta ese momento los canales no pueden invertir en las antenas que, actualmente, tuvieron que ser hechas "a mano" por los canales para Santiago.

¿Esto afectará a los suscriptores de TV cable?

Los suscriptores de Direct TV, el servicio que ofrece el Mundial dentro de su paquete, tendrán la experiencia de TV digital más completa y en todo el país. Transmitirán el torneo en alta definición y además permitirá elegir multicámaras, diferentes tomas de cámara y repeticiones instantáneas, características que en el futuro estarán en la TV digital abierta.

¿Cómo funcionará en los lugares de esparcimiento público?

Restoranes y pubs que quieran usar la señal HD de TVN para el Mundial, podrán hacerlo sólo de manera gratuita. Si deciden cobrar un derecho de admisión, TVN podrá aplicarles una tarifa que impone la FIFA por uso comercial de sus imágenes.
FUENTE: LA TERCERA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Contador gratis