viernes, junio 25, 2010

Perdimos y todo pero pasó Chilito a octavos y olé!!



DESPACHO DEL SINAK - Uff! que nervios que vivimos hoy en la ciudad de Pretoria, que nervios que se vivieron en todo Chile durante 90 minutos. Pese al sabor amargo de la derrota, se consiguió lo más importante: La clasificación a octavos de final tras 12 años de ausencia. Esa vez quedamos eliminados en esa llave a manos de la potente y temible Brasil de Ronaldo y compañia. Esta vez el destino nos unió nuevamente con los verde amarelos,
en un duelo que estará marcado por los distintos estilos de los entrenadores. Un dunga más pragmático y un Bielsa que no sabe de especulaciones, será un gran choque y algo quizás a favor de nosotros es que a frente de nosotros no estará el siempre temible Brasil de años anteriores...simplemente estará Brasil. Pero vamos con el análisis del pleito de hoy entre las Rojas.
-
Un duelo de matar o morir se vivió en esta jornada en Sudáfrica,
que tuvo como protagonista a nuestro Chile frente a la favorita España. Chile hizo unos muy buenos primeros 20 minutos, con Isla, Valdivia, Alexis, Beasejur rotando el balón y creandose algunas posibilidades. La idea era mantener ese ritmo, ese pressing que estaban marcando los "loco boys" que no dejaban hacer el fútbol de la buena selección de España. El árbitro fue desde un principio drástico y repartió durante la primera gran cantidad de tarjetas a los chilenos. Todo bien hasta que el cápitan Claudio Bravo salió a despejar una pelota que no traia mayor peligro, porque se iba desviada hacia una orilla y se la dejo chanchita a Villa, quien no dudo en sacar un disparo a la soilitaria porteria, Bravo no pudo hacer otra que mirar como entraba el balón en su arco y filosofear de la cagaita que se habia mandado. Después de ese gol Chile intentó salir, pero España comenzó a jugar y empezó a tener el control de las acciones, empezó a jugar con la desesperación de Chile, que no podia hacer nada. A Estrada se le notó su falta de fútbol ya que cometió grandes errores y horrores que provocaron que le mostraran dos amarrillas y la correspondiente roja, tras el gol del fantasmita Iniesta. Ese gol fue otra chamboneada de la zaga chilena, parecia ser una salida normal del equipo que Jarita terminó cediendo el balón a sus rivales. Caía el 2 a 0 a favor de España y con un hombre menos, parecia que se venia la noche y se ponia en peligro la clasificación , porque si Suiza le hacia un Gol a Honduras a esa hora nos ibamos derechito a Santiago nuevamente...

Pero por algo le dicen "loco" y Bielsa movió sus piezas para afrontar lo mejor posible el segundo tiempo, una etapa de mucho dominio español y donde Millar logró el descuento para la escuadra nacional. Bielsa ordenó sus piezas y sus lineas y no se sufrió tanto como en el primero tiempo.

Conclusiones y Consideraciones

Con esta derrota, Chilito se ubicó segundo en su grupo, por diferencia de goles con España y se medirá en octavos de final con nada más ni nada menos que Brasil.

No podrán actuar Medel, Ponce ni Estrada que están suspendidos. La baja que más se siente es la del pitbull.

Estrada que se vaya a Francia.

Vuelve Carmona, gran jugador, y el Mati que luchará por el puesto con el Mago Valdivia.

Bielsa tienes que colocar a Chupete este partido.

Pablo Contreras es una buena opción para cubrir a Ponce.


El duelo contra Brasil se juega este lunes 28 a las 14:30 hrs de Chile.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Contador gratis