lunes, julio 12, 2010

Un mundial a concho, Mi primer mundial a concho.





Aparecemos nuevamente, y sinceramente ahora estamos más conscientes de lo que hizo Chile en Sudáfrica, una participación que quedara grabada en nuestros recuerdos, vamos por parte…

-
Creo que analizar a esta altura la derrota contra Brasil no es lo más congruente, porque finalmente esa derrota dio paso a una serie de hechos y conclusiones que se pueden sacar para adelante, que tuvimos mala cuea, que siempre nos toca con Brasil, que los árbitros no cagan, que miles de cosas…

-
Creo también que este mundial nos deja una serie de sensaciones. Vivimos grandes decepciones, con Italia, Inglaterra y Francia como protagonistas. Jugadores que no estuvieron a la altura como cristiano Ronaldo, nuestro Alexis, Lionel Messi, Ronney, Drogba, Kakà, entre una serie de grandes guatazos y por otro lado tuvimos gratas sorpresas, como el desempeño de Iniesta, Muller, Forlán, Schweinsteiger, entre otras figuras. Muchos criticaban este mundial como uno de los mas malos del ultimo tiempo, yo diría lo totalmente contrario, creo que este mundial tuvo más emoción y condimentos extras que el de Alemania 2006, Corea y Japon 2002 y que en Francia 98. Este mundial tuvo equipos que tenían una propuesta clara y atractiva como España, Alemania, Holanda y también porque no decirlo, nuestro Chile. Tuvo situaciones distintas, como la primera victoria de Chile en 48 años, la primera final alcanzada por España, tuvo a Uruguay nuevamente entre los mejores con una garra que no tiene nadie más que la celeste, y tuvo el contexto de ser el primer mundial en continente negro, del cual podemos decir que ¡Sudáfrica cumplió, que áfrica cumplió!

-
Una gran organización, con grandes estadios, gran seguridad y buen ambiente fue lo que rodeo el futbol de este mundial, conocimos su cultura, sus animales, su naturaleza, el apacible y acogedor Nelspruit, entre una serie de hechos.

-
España el justo campeón, y si señores, pues en todo partido su intención fue ganar, no como equipos como Alemania, y en la final Holanda. La copa solo viene a respaldar el buen trabajo de los dirigidos de Del Bosque. Luego de la derrota de nuestro Chile frente a la furia roja quede con sangre en el ojo con los españoles, es más, quería que ganará Holanda, pero mientras se jugaba la misma final cambie mi percepción, no podía ser campeón Holanda jugando así, era una falta de respeto, así que España merecidamente es el monarca de esta fiesta.


-
De nuestro chile, decir que al fin encontramos una propuesta clara de futbol tras bastantes años sin una identidad, consolidamos a jóvenes promesas que serán el estandarte de lucha para Brasil 2014, se podría decir que aprendimos a jugar a la pelota nuevamente, que entendimos este deporte y ahora hay que sacarle el jugo a este cáliz de esta tierra, una tierra que se ilusiona y que tiene esperanzas para potenciar nuestra selección de cara a las próximas eliminatorias y el próximo mundial, en el cual contaremos con buenos y ya maduros jugadores como: Medel, Vidal, Carmona, Isla entre otros…porque no soñar con levantar esa copa algún día y que mejor que en nuestro propio continente…

-
¿Será en Brasil 2014 la ocasión?...Nadie lo sabe, solo el Pulpo Paul…





Columna de Nicolás Elgueta.



3 comentarios:

  1. Corregido...fue un error de prensa xd

    ResponderEliminar
  2. cambia el tema no tamos ni ahi ya con el mundial y sube las fotos cuando estuvimos en sudafrica eso si importa ¡¡

    aldozzy

    ResponderEliminar


Contador gratis