miércoles, mayo 12, 2010

Crónica de Mateo: El momento de Don Chuma


Bueno quisiera dar mi opinion en este importante blog publicitario acerca de los objetivos comerciales y corporativos de la marca Chumix.

Chumix tuvo nacimiento este año debido a un riguroso análisis de mercado en cuanto a encontrar un nombre sugerente y atractivo para hacer un lanzamiento de variados productos, el primero de ellos, leche Chumix.

Leche Chumix nació en abril para captar el mercado de lácteos, principalmente, en la leche entera, ya que percibimos que podíamos entrar en el por la baja de ventas de otras marcas.

Pero el exito de chumix se debe a otro factor, quisimos usar un rostro de campaña para nuestros futuros productos, por eso usamos el "fenomeno chuma". Asi es, don chuma ha elevado su fama de forma radical, su gran talento para el canto y sus multifaceticas actuaciones (iron man, motoratones de marte, américo, secretos en la montaña), hicieron que nos decidiéramos por el en vez de otros personajes actuales como Bastianz Guzmans, Zurita, entre otros, los cuales estan en decadencia.

Estamos a la espera de nuevos proyectos y productos (ron chumix, motos chumix, ropa deportiva chumix, laxante chumix) para lanzarlos al mercado, con don chuma como eje central de campaña, ya que por los visto, con su figura tenemos asegurado la preferencia de nuestros clientes.

Yerko Rojas - Gerente de estrategias comunicacionales de la marca Chumix

2 comentarios:

  1. jaja quedo weno !!

    atte. halcon

    ResponderEliminar
  2. se percibe que el fénomeno de Don Chuma esta llegando con gran impacto en diversos target, las marcas se están peleando este personaje en millonarias sumas de dinero. Bastián Gúzman estaria preparando junto a su manáger una campaña de reposicionamiento de imagen que se llevaría a cabo en el segundo semestre, veremos que tan efectiva puede ser, ya que veo dificil que pueda con lo que esta haciendo comunicacional y artisticamente Don Chuma.

    ResponderEliminar


Contador gratis