lunes, mayo 17, 2010

Huellas en Sudáfrica: Comentario deportivo de Pipaso.

Hoy y todos los lunes tendremos esta nueva sección con miras al Mundial de fútbol,"Huellas en Sudàfrica" que nos trae todo el acontecer deportivo. Nuestro enviado especial en la choperia de "Don tito", "Pipaso" , nos comenta el sabor que le dejo este fin de semana.

Un amargo día para el Deporte Nacional se vivió este domingo 16 de mayo.Para los jugadores y técnicos que militan en el extranjero, el panorama fue oscuro; el Ingeniero Manuel Pellegrini termino su campaña en el Real Madrid con un magro empate ante el Málaga 1-1, quedándose con el segundo puesto de la liga Española, dejando como campeón al FC Barcelona de Lionel Messi ( que se consagro como máximo artillero con 34 goles en la liga y 47 en la temporada, además de quedarse con el titulo de pichichi) y compañía, consiguiendo así su vigésimo titulo, cediendo el Real un nuevo trofeo mas para los Catalanes, dejando al cuadro Madrileño con las manos vacías esta temporada, siendo este, el equipo que más que más invirtió para este año. Lo único que gano el Ingeniero, fue la pulenta PLR.Amargo también fue para algunos destacados en clubes internacionales, el Xerez de Fabián Orellana empato 1-1 con el Osasuna descendiendo a la segunda división de la liga española; mientras la Roma de David Pizarro, se quedo con el segundo puesto de la liga Italiana, consagrándose como campeón, el Inter de Milán. Mala cuea los cabros.

“Puta que hiciste falta chupete”… Mas amarga de lo habitual fue la chela que muchos disfrutaban este domingo para amortiguar la caña y alentar al tricolor. Chile cayó por 1-0 frente a la escuadra de México, que anoto al minuto 13 por medio de un culiao que se llama Alberto Medina; pálida fue la presentación realizada por los pupilos de Bielsa, que no lograron dominar el encuentro, jugando muy erráticos y sin chispa los hueones, regalaron prácticamente todo el primer tiempo, donde los Mexicanos culiaos tuvieron el control del juego; ya comenzado el segundo tiempo, después de unos zaques, el equipo salió a la cancha con 2 modificaciones que le dieron un nuevo aire a nuestra selección, Gonzalo jara por cereceda y el morenito rico, Jean Beausejour por el Cajarito Valdés, que tuvo una baja presentación, para mi gusto debut y despedida (pa la casa por hueon), con el ingreso del moreno se le vio a chile con mucha más actitud y control del juego, además que el Loco tiene que haber empapelao a xuxas a los jugadores en el camarin, así transcurría el partido, hasta que en el minuto 58 se realiza una nueva modificación, sale Pedro Morales y entra “el Colocho” Manuel Iturra, que a los dos minutos de ingresado le pone una pulenta y maletera pata por detrás, a un cuete, perdón cuate de México, siendo expulsado con roja directa(madre tenía que ser el hueon), luego de eso el equipo se vino abajo nuevamente, realizando otro cambio en el minuto 75 donde entro un cabro hueon que no sé cómo se llama, terminando con una derrota. A pesar de que hubo muchos jugadores fuera de puesto, algunos destacaron y estuvieron metiditos en el partido, Jorge Valdivia, Arturo Vidal y el portero Marín resaltaron, pero ni hablar de ese hueon del Mati que no sé qué le pasa. Diversas fueron las reacciones terminado el partido en la Choperia de Don Tito, donde yo reportie, “aaa Chilenos culiaos”, “puta el Bielsa conxetumare”, “ratones los hueones”, “falto Sánchez wm”, y diversas puteadas al equipo; sin duda se extrañaron muchos titulares como Chupete, niño maravilla, pitbull, el histórico y ese rajuo culiao del Mark Gonzalez que se come a la Maurita, entre otros, pero este partido sirve para sacar muchas cosas en limpio y sin duda, aun nos queda patria Chilenos, ¡Viva Chile Mierda!

3 comentarios:

  1. ta wena la columna de pipazo....muy wen analisis estilo chilensis, pero toi seguro que te fumaste uno eso si......jajaajaja!!

    vamos chile!! atte. halcon

    ResponderEliminar
  2. tirate un garabatito po ql ¡¡¡ xD

    ResponderEliminar


Contador gratis